Sin categoría

Campeonato Finlandés de Caballos de Palo, el hobby que está ganando terreno. ¿Lo practicarías?

La última moda ecuestre a nivel mundial se llama hobbyhorsing, viene de Finlandia y sus protagonistas no tienen nada que ver con los equinos de carne y hueso. Se trata de la equitación con caballitos de palo.

Aunque la afición por los caballitos lleva existiendo ya muchos años, el fenómeno ganó popularidad a partir de 2010. Un número cada vez mayor de jóvenes finlandeses se lanzó al galope a diseñar y la fabricar sus propios caballitos —versiones elaboradas y artesanales que son más que meros juguetes—, y también comenzaron a celebrar eventos de doma y salto ecuestre.

El hobbyhorsing creció de manera natural, sin apenas ayuda ni interferencia de los adultos. Los adolescentes fueron desarrollando una comunidad con presencia en Internet y en la vida real, y a cuyas competiciones —incluido el Campeonato Finlandés de Hobbyhorsing— las cuadras de caballitos presentan a sus jinetes y corceles, además de llevar un registro de sus progresos. Y si esto que les contamos les recuerda a los eventos ecuestres con caballos de carne y hueso, tal vez sea porque cerca de la mitad de los participantes tiene también experiencia en la equitación real.

El fenómeno del hobbyhorsing implica imaginación, innovación y una forma independiente de pensar, cualidades muy valoradas en el mundo de hoy y que son motivo de orgullo en Finlandia. La cultura de los caballitos tiende por naturaleza a ser participativa e integradora, ya sea online, donde un flujo constante de fotos llena las fuentes de Instagram, o en las competiciones, donde los esforzados atletas muestran sus aires y movimientos frente a severos jueces que evalúan sus resultados. En esos mismos encuentros también participan empresarios que ofrecen sus mejores pura sangre para la venta, así como bridas y otros equipos y accesorios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba