Bolívar

Capturados dos cabecillas del grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia en los Montes de María

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN y la Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Bolívar y apoyo del GAULA de Infantería de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron investigación durante un año, contra presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) de la subestructura Héroes del Caribe.

La operación “Montearíamos” dejó como resultado la ejecución de (03) diligencias de allanamiento y registro, donde se logra la captura de (07) personas por orden judicial y (02) notificaciones en centros carcelarios, en los municipios del Carmen de Bolívar, San Jacinto, Zambrano (Bolívar) y la ciudad de Barranquilla (Atlántico), por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, y otros delitos conexos.

En las capturas realizadas, se resalta la de Ermenegildo Segundo Hernández Ávila, alias “Martin Alonso”, quien funge como presunto cabecilla del componente criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia y la de Jhon Jairo Madrid Márquez alias “JJ”, quien se desempeñaría como cabecilla Pseudopolítico de la Subestructura.

*Perfil criminal de alias “Martín Alonso”*

Alias “Martin Alonso”, era el encargado de liderar, coordinar y dinamizar los hechos terroristas contra de la población civil y fuerza pública, especialmente en los Montes de María, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Magangué.

Este delincuente, presuntamente, participó y coordinó los hechos criminales registrados durante el constreñimiento ilegal, (paro armado), por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia desde el mes de mayo del presente año.

Además, sería, el determinador, del homicidio de los extintos patrulleros Francisco Javier Pacheco Orellano y Iván De Jesús Acosta Julio. El primero en un puesto de control en la vía que conduce hacia zambrano, donde también perdió la vida un particular. El segundo fue vilmente acribillado en el Carmen de Bolívar, al interior de su residencia frente a su esposa e hijo cuando se encontraba de descanso. No obstante, con los elementos probatorios obtenidos durante la investigación se le imputaran, 4 homicidios más, ocurridos en El Carmen de Bolívar.

Asimismo, se les señalaría de los hechos terroristas cómo incineración de vehículos y atentados contra las Estaciones de Policía de San Jacinto y Retiro Nuevo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba