Cartagena

Capturan en el Nuevo Bosque a grupo armado de Cali con 94 kilos de marihuana

La Policía logró la Incautación de (5) armas de fuego, (28) municiones de un grupo armado proveniente de la ciudad de Cali y hallazgo de 94 kg de marihuana

Unidades del MNVCC adscritos a la estación de Policía Nuevo Bosque, en el barrio Nuevo Bosque, mediante información aportada por la comunidad logran la incautación de tres pistolas, una mini usi, 01 revolver y 02 supresores de sonidos.

En el procedimiento policial, se logró la captura de tres sujetos quienes serían integrantes del grupo armado, los cuales se autodenominan los “Salsas”, teniendo en cuenta que se trataría de una alianza entre los “Paisas y Caleños”.
Informaciones de inteligencia, señalarían que el arsenal incautado, estarían asociado al mismo grupo armado a quien en los últimos meses la Policía Metropolitana a afectado estructuralmente.

Entre las capturas se resalta la de “Michael”, alias “El Sabor”, integrante de la extinta banda delincuencial los rayados, la cual lideraba el tráfico local de estupefacientes en Robledo de la ciudad de Cali.

Entre los elementos incautados esta (1) Revólver calibre 38, marca: SMITH WESSON; (1) Pistola calibre 7.65 marca: Walter, (1) proveedor (4) cartuchos. (1) Pistola calibre 9, marca Jericó, (1) silenciador. (1) Pistola calibre 7.65 marca Browinings, (1) Miniuzi «uzi pistol» (1) proveedor, (24) cartuchos para el mismo y (1) silenciador.

Las capturas se efectuaron en el barrio “El Zapatero” por el delito fabricación, tráfico, porte o tendencia de armas de fuego y/o accesorios.

Rubén de 28 años, (antecedentes: Violencia intrafamiliar, Fuga de presos, Hurto menor cuantía y Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones)

Maicol de 26 años (antecedentes: Violencia intrafamiliar, Fuga de presos, Hurto menor cuantía y Hurto calificado) Yeison de 22 años, (antecedentes: Trafico fabricación o porte de estupefacientes)

En otros hechos operativos se incautaron 118 empaques de sustancia alucinógena al parecer marihuana, con un peso aproximado de 800 gramos cada uno, equivalente a 94.400 gramos de sustancia, los cuales eran transportadas en un automóvil quien al notar la presencia policial abandonó los costales en una zona oscura a la altura de la diagonal 30 barrio santa clara, lo anterior se logró gracias a la red de cooperantes de la ciudad de Cartagena.

118 panelas de marihuana, con un peso de 800 gramos cada panela equivale a 40 dosis de (20 gramos). Equivalente a un total de 4720 dosis que dejaron de ser distribuidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba