Sin categoría

Carlos Holmes Trujillo, Personaje de la Semana

El pasado martes 26 de enero falleció una figura importante del gobierno nacional y la política del país. Carlos Holmes Trujillo, quien hasta el último día fungió como ministro de defensa, perdió la lucha contra la Covid-19 y ahora hace parte de esa triste lista de personas que murieron por la enfermedad.

Holmes Trujillo era una figura imponente dentro del Centro Democrático, incluso fue precandidato presidencial en reiteradas ocasiones. Siempre soñó con sentarse en el Palacio de Nariño, un puesto que estaba dispuesto a luchar nuevamente en el 2022.

¿Quién era Carlos Holmes Trujillo?

Carlos Holmes Trujillo fue un político de origen liberal y diplomático vallecaucano que trabajó con todos los gobiernos nacionales de 1990 a 2021. Fue abogado de la Universidad del Cauca e hizo una maestría en negocios internacionales de la Universidad de Sofia de Tokio.

Fue Ministro de Educación, embajador de Colombia ante la OEA, Ministro del Interior, ministro de Relaciones exteriores, alcalde de Cali, constituyente de 1991 y ministro de defensa.

Álvaro Uribe, en su más reciente Columna de opinión, señaló que “Carlos Holmes, ministro de Defensa, se ganó el cariño y el respeto de los soldados y policías de Colombia. Esta combinación es esencial en la jerarquía de las Fuerzas Armadas, determinada por la disciplina frente a la Constitución y a los superiores.

Carlos Holmes fue una vida pública sin mácula. Las expresiones de dolor por su partida muestran que estaba anclado en el corazón de vibraciones tranquilas de los colombianos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba