Carlos III y Camila, coronados reyes de Inglaterra en una ceremonia histórica en Londres
Tras 70 años de espera, Carlos III ha culminado su acceso a la corona. Lo ha hecho en una ceremonia de coronación que ha paralizado Londres y que ha dado la vuelta al mundo.
Reino Unido ya tiene a su rey coronado tras la muerte de Isabel II el pasado mes de septiembre, a quien los británicos despidieron entre lágrimas y tristeza. Ahora, tras una espectacular ceremonia precedida de un impresionante desfile militar, Carlos III ya es el nuevo rey de Inglaterra junto a su mujer Camila como reina.
La coronación del rey Carlos ha desatado el furor en Reino Unido. La ilusión, la alegría y el entusiasmo por la coronación ha invadido a los británicos que con atuendos conmemorativos han salido a la calle para vivir de este momento histórico.
La coronación se ha vivido como una auténtica fiesta en todo Reino Unido. Pero la locura es tal que algunos ciudadanos han acampado en The Mall -la avenida de acceso a Buckingham Palace- para seguir la coronación.
Se ha podido comprobar cómo, en tiendas de campaña, los ciudadanos han brindado por Carlos III aguardando la salida del monarca en primera fila.
Durante la ceremonia, Carlos III también ha jurado respetar las leyes de Reino Unido así como los dominios y territorios de los que es soberano.
Es importante reseñar que, desde hoy, el rey Carlos se convierte en el monarca soberano de los países que componen la Commonwealth. Además, también Carlos III ha jurado mantener el estatus de la Iglesia de Inglaterra como religión del Estado.
El rey no ha sido el único que ha recibido la corona de oro macizo e incrustaciones de piedras preciosas. Su mujer, la reina Camila, también ha sido coronada como marca la tradición de la realiza británica.
Asimismo, Camila ha sido ungida por el arzobispo de Canterbury sólo en la frente y, al contrario que el rey, ante la atenta mirada de los asistentes.
Tras la ceremonia, los monarcas han regresado a la residencia real de Buckingham Palace por el camino inverso al de llegada. La carroza Gold State -utilizada en todas las coronaciones desde Guillermo IV- ha llevado a los monarcas recién coronados a Palacio y desde el balcón han saludado a las multitudes regalando a los fotógrafos una instantánea para la posteridad.