Cartagena

Cartagena comienza vacunación masiva con segundo lote de Sinovac

Hoy arrancó, en los 39 puntos de vacunación habilitados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, la aplicación de 18.527 vacunas que conforman el segundo lote enviado por el Ministerio de Salud a Cartagena, que incluyen biológicos de CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, para la inmunización de adultos mayores de 80 años o más, población que se estima en más de 20.000 personas en Cartagena.

Es de resaltar que desde el DADIS se viene trabajando, desde comienzos de enero, en lo que sería el alistamiento de las IPS encargadas de la aplicación de las vacunas en esta primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID -19. Actualmente, el personal del organismo de salud trabaja en la verificación y vigilancia del cumplimento de este Plan, según lineamientos impartidos por MinSalud.

Gracias a este trabajo articulado y constante, la ciudad hoy cuenta con 39 puntos de vacunación intramural y extramural, que permiten tener, hasta el momento, una capacidad de aplicación diaria de 2. 016 dosis, con lo cual aspira a garantizar la cobertura y cumplir en los tiempos el cronograma y la micro planeación que se tiene en el Distrito.

Adicionalmente, este martes 9 de marzo, en una reunión con los distintos gerentes y líderes de las EPS se ultimaron detalles sobre el comienzo de este nuevo momento de la vacunación, así como compromisos sobre el cronograma del tiempo en que se aplicarán, según la disponibilidad de cada entidad.

Es de anotar que el agendamiento de citas para la vacunación de mayores de 80 años es responsabilidad de la EPS a la que pertenecen, y este proceso debe darse según la georreferenciación de cada usuario. Es decir, teniendo en cuenta que el punto de vacunación que les sea asignado esté cercano al lugar donde viven.

El nuevo lote de 18.527 llegó a Cartagena este martes 9 de marzo y, de inmediato fue distribuido entre las distintas entidades, según los cálculos previamente realizados para que su aplicación comenzara hoy.

Así fueron distribuidas las nuevas vacunas que llegaron a la ciudad según EPS:

NUEVA EPS: 4.068
COOSALUD: 3.867
MUTUAL SER: 2.970
SALUD TOTAL: 1.780
COOMEVA: 1.360
SANITAS: 950
ARMADA NACIONAL: 830
SURA: 660
FERROCARRILES: 600
CAJACOPI: 329
ECOPETROL: 317
MAGISTERIO: 302
PONAL: 268
AMBUQ: 100
FAMISANAR: 170
CAJA DE PREVISIÓN UdeC: 92
PPNA: 30
COMPENSAR: 13
CAJA DE PREVISIÓN U Córdoba: 1

Total: 18.527

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba