Carvajal sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo
El triunfo del Real Madrid ante el Villareal el sábado estuvo empañado por una lamentable lesión de uno de sus más importantes pilares defensivos.
Las pruebas médicas a las que se sometió este domingo Dani Carvajal confirmaron los temores del club merengue: el lateral madridista y de la selección española sufrió una grave lesión en la rodilla.
Carvajal sufrió una «rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha», precisó el club madrileño en un comunicado.
El futbolista de 32 años «será intervenido en los próximos días», añadió la entidad, sin precisar el tiempo de recuperación de la lesión, aunque el propio Carvajal estimó su baja durará «unos meses».
La lamentable lesión, que lo deja por fuera para toda la temporada, es una de las bajas más sensibles para el Madrid, que no cuenta con un recambio del nivel de Carvajal, capitán, líder y figura importante el equipo.
En una acción defensiva, Carvajal trató de despejar una pelota, pero el delantero Yeremi Pino se interpuso y el madridista acabó lanzando una potente patada al aire.
Los gritos y muestras de dolor nada más caer al césped no hacían presagiar buenas noticias y se escucharon en el estadio y hasta en la transmisión de televisión.
La impactante y preocupante escena quedó grabada y aumentó la preocupación de los hinchas del club.
«Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido», dijo Carvajal acompañando una foto sonriendo.
Poco después, el Real Madrid anunció la renovación del contrato de Carvajal hasta el 30 de junio de 2026.