Cartagena

Casa por casa inició campaña de búsqueda de niños de 5 años para integrar a las escuelas oficiales en el 2023

Casa por casa, la estrategia con la que se inicia búsqueda de niñas y niños de 5 años para invitar a sus padres a iniciar el proceso de integración al Sistema Educativo Oficial del próximo año, en desarrollo de la campaña Búsqueda Activa.

Autoridades tienen como meta incorporar en el 2023 a 13.785 niñas y niños nuevos al grado de Transición y conseguir la continuidad de quienes ya están incorporados al sistema educativo. Las visitas se realizaron a sectores de los barrios Daniel Lemaitre y San Francisco.

La jornada, que se inició a las 8 de la mañana y terminó cerca del mediodía, permitió llegar a más de 200 residencias cercanas a los establecimientos educativos Liceo de Bolívar, en su sede 7 de Agosto; y Corazón de María, en su sede Lázaro Martínez Olier.

Se recomienda a las madres y padres de familias acudir lo más pronto posible a los centros educativos oficiales más cercanos a sus viviendas para diligenciar la matrícula de sus hijas e hijos.

Las matrículas están abiertas hasta el 13 de diciembre de este 2022. El 10 de enero del 2023 se reabren para que sus hijas e hijos queden inscritos en alguna de las 206 IEO del Distrito.

La llegada a los 5 años de un infante a las aulas escolares significa el inicio de una formación completa y goce efectivo a su derecho a la educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba