Mundo

Casi un mes del descubrimiento de un túnel para robar un banco en San Isidro gracias a la alerta de un repartidor

Un túnel de aproximadamente 3 metros, construido para robar un banco, fue descubierto en San Isidro luego de que un repartidor notara un caño metálico que sobresalía entre las baldosas de la vereda. El descubrimiento ocurrió cuando el trabajador intentaba estacionar su camioneta, situación que también afectó a un camión de caudales que no pudo ubicarse correctamente en el mismo lugar.

Los vecinos, intrigados por el origen del caño, comenzaron a dudar de su procedencia, lo que llevó a que se contactara a las autoridades locales. Ramón Lanús, intendente de San Isidro, explicó que el personal municipal inició las excavaciones y, tras unas horas de trabajo, encontraron el túnel, cerca de la 1:00 de la madrugada.

El túnel comenzaba en un taller de chapa y pintura, que había dejado de funcionar hace un año, lo que permitió a los delincuentes alquilar el lugar y excavar sin levantar sospechas. Según estimaciones, la excavación habría tardado entre seis y nueve meses en completarse.

Luis Mario Vitette Sellanes, famoso por su participación en el «Robo del Siglo» al Banco Río de Acassuso, comentó sobre el hallazgo en su cuenta de X, señalando que este robo se asemeja más al asalto de 2011 al Banco Nación en la calle Cabildo, donde una banda accedió al banco mediante un túnel equipado con ventilación e iluminación y robó entre 130 y 140 cajas de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba