Circe Álvarez, responsable del abuso de precios de vendedores en las playas de Cartagena
Recientemente en Cartagena se vivió un nuevo caso de abuso contra el turista, donde unos vendedores en Manzanillo Del Mar le entregaron un recibo de $738.000 a un grupo de viajeros por unas bandejas de pescado y varias cervezas.
La situación indignó a toda la ciudadanía por los cobros excesivos que algunas personas quieren pedir por sus servicios o productos en venta. Sin embargo, este vergonzoso hecho pudo ser evitado de haber existido una regulación previa por parte de Corpoturismo.
Esta entidad, que recientemente es encabezada de manera provisional por Circe Álvarez, no socializó formalmente la lista oficial de precios sugeridos para las playa en la presente temporada de Fin de Año, el cual es un trabajo que se realiza mancomunadamente con todos los gremios que ofrecen sus servicios turísticos.
En dicha lista deben aparecer precios correspondientes a los servicios de carpas, masajes, trenzas, bebidas, entre otros, los cuales son acordados entre las entidades estatales y los gremios de prestadores de servicios turísticos. Corpoturismo es la encargada de coordinar esta actividad que no se realizó.
Personas representantes de algunos gremios han afirmado a este portal que no se sienten a gusto con la Circe Álvarez como presidenta ejecutiva, pues no ha realizado las labores que requiere el importante cargo que ocupa.
“No es posible que estas situaciones se estén presentando. Es lamentable que la doctora Álvarez no realice un trabajo mancomunado con los diferentes sectores turísticos para evitar estos escándalos públicos”, señaló un representante turístico a este portal.