La Operación Jaque, estrategia de seguridad que se implementó desde un comienzo de año en el municipio de Turbaco para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia, se trasladó con toda su oferta institucional a Cañaveral.
Fue así como la Secretaría de Gobierno atendiendo los lineamientos de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello llegó a este corregimiento brindando respaldo y apoyo a toda la población.
“Estamos atendiendo el llamado que nos hicieron desde Cañaveral para contrarrestar el flagelo de la inseguridad y que la Fuerza Pública extienda una mano amiga a nuestros habitantes. Vamos a hacer de este corregimiento un lugar seguro. La delincuencia no tendrá cabida en Turbaco y la vamos a atacar con todo”, precisó Claudia Espinosa Puello.
La Fuerza Pública se comprometió con una mayor presencia en la zona a fin de incrementar la percepción de seguridad y confianza por parte de los habitantes de Cañaveral.
“He dado instrucciones puntuales para que la Policía haga mayor presencia en el corregimiento a partir de este fin de semana y que comencemos a identificar de manera puntual a quienes pretenden desestabilizar el orden público”, puntualizó la mandataria.
El trabajo en Cañaveral se suma a las acciones puntuales que se acordaron en la población de San José de Chiquito en donde recientemente se adelantó un encuentro con la comunidad y se tomaron acciones puntuales como brindar pagos de recompensas a quien brinde información oportuna que permita dar con la captura de los delincuentes; puestos de control y solicitud permanente de documentos de identidad.
“Quiero hacer de Turbaco un territorio seguro en el que mi gente esté tranquila. Los invito a denunciar y poner en conocimiento de las autoridades a quienes pretenden desestabilizar nuestra tranquilidad. Los malhechores no nos van a ganar la batalla”, enfatizó Espinosa Puello.