Cartagena

Cartagena en caos por la delincuencia y Distriseguridad a punto de colapsar porque no tiene recursos

 

Los concejales de la bancada conservadores David Caballero y Fernando Niño, lanzaron un S.O.S para salvar financiera y jurídicamente a Distriseguridad. Por tal motivo, solicitan fortalecer el sistema de seguridad en la ciudad.

Lo que dijo el director de la entidad

En sesión el director de Distriseguridad, Luis Roa Merchán, presentó informe en el que socializó la gestión realizada en el 2020 donde establece la celebración de un contrato Interadministrativo por un valor de $474.820.000 para el mantenimiento del sistema de emergencia y seguridad ‘SIES’. Así mismo, expuso que para garantizar la comunicación entre los cuadrantes de la Policía Metropolitana realizó una inversión de $270.984.515.

El informe muestra además, que se entregaron estudios y diseños de las estaciones de policía de Barú, Isla Grande, Bocachica y Boquilla por un valor de $300.000.000. Así también informó, que se ejecutó una inversión por $298.063.095 para la rehabilitación de la infraestructura y señalización de las playas de las Tenazas, Cabrero, Marbella y Playa Azul Boquilla.

Al finalizar la presentación del informe de gestión, el director de Distriseguridad informó a la corporación que el presupuesto tiene una tendencia en descenso y por ello solicitó a la junta directiva presentar un proyecto de acuerdo para tomar la previsión de un posible colapso de la entidad.

Concejal Caballero apoyará salvación de Distriseguridad

El concejal David Caballero del partido conservador, aseguró que estará atento a los proyectos de acuerdo que permitan salvar a Distriseguridad, porque es una entidad que ayuda a los barrios en el tema de alarmas. “en buena hora usted alerta al Concejo y a la ciudadanía de la situación y estamos esperando los proyectos de acuerdo para sacar adelante la ciudad”.

Según el representante del partido conservador muchas entidades descentralizadas del Distrito no pueden cumplir a cabalidad con sus funciones debido a la dependencia que tienen en materia jurídica y financiera con la administración lo que impide su autonomía para actuar con celeridad y es importante que estas entidades, como Distriseguridad, Dadis, entre otras se faculten para poder realizar tareas propias en favor de los cartageneros sin tener que esperar las autorizaciones por parte del ejecutivo.

Concejal Niño pide articular recursos

Por su parte, el concejal Fernando Niño Mendoza, solicitó que se refuercen y actualicen los sistemas de videovigilancia y seguridad. “Están los recursos en materia de seguridad, lo que hay es que articular con el distrito para poder sacarlos adelante porque es preocupante que de 600 cámaras de seguridad solo estén funcionando 200”, aseguró Fernando Niño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba