Colcard aumentará personal para atender usuarios de Transcaribe ante crisis del sistema
La empresa Colcard responsable del recaudo y recarga de tarjetas de Transcaribe, anunció el incremento del personal para atender la venta manual en las taquillas del sistema y de esta manera agilizar el ingreso de los miles de usuarios que se desplazan a diferentes puntos de Cartagena.
Así quedó consignado en una mesa de trabajo con la Procuraduría, luego de instarlos a mejorar el servicio tras las impactantes imágenes del viernes pasado cuando miles de usuarios hacían largas filas para comprar los tiquetes e ingresar a las estaciones de Transcaribe.
La Procuraduría solicitó a Colcard garantizar la prestación del servicio de manera más eficiente, con el personal necesario y que, además, se vendan tiquetes en los puntos externos de recarga, para minimizar las afectaciones a los usuarios. A su vez, Transcaribe solicitó al concesionario la actualización del plan de contingencia.
Colcard se comprometió a actualizar el plan de contingencia, incluyendo en él un componente tecnológico que permita suplir las deficiencias causadas por la suspensión del servicio por parte de su socio y proveedor Dataprom.
La Procuraduría citó a una nueva mesa de trabajo para hoy lunes 6 de marzo, en la cual se hará seguimiento al cumplimiento de los compromisos por parte de Colcard.