Cartagena

Colombianos vivieron su patrimonio en jornada de entrada gratis al Castillo de San Felipe

Más de ocho mil colombianos aceptaron la invitación de vivir su patrimonio durante la segunda jornada de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas realizada el último domingo de marzo.

Los visitantes disfrutaron de una programación cultural diseñada para resaltar el papel de la mujer en la sociedad, así como en celebración del Día Internacional de Teatro.

De esta forma, los más pequeños participaron en un taller de elaboración de muñecas y otro de dibujo; durante la mañana, también se presentó una obra de títeres y un show de pantomima a cargo de Sombra Bullera.

En la tarde, se presentó la obra de teatro 155 ejercicios fallidos para mujeres, la puesta en escena Cuentos de doña Eutrópia y la jornada cerró con la presentación musical de champeta por Nativa.

La programación cultural fue diseñada por la Asociación de Arte Trotasueños, ganadora de la beca de creación y ejecución de las jornadas de entrada gratis de febrero, marzo, abril y mayo de 2022.

Celia Miranda, una de las asistentes a la jornada de hoy expresó: “Soy de Cartagena y me fascina que todos los últimos domingos de cada mes, los sitios culturales como el castillo y los museos estén abiertos al público. Ojalá que toda la gente se acercara, viniera, conociera, disfrutara estos espacios abiertos que son interesantes y tienen una historia increíble. Gracias a la Escuela Taller por brindarnos esta oportunidad”.

Por su parte, Jesús David Buelvas Pedroza, contó: “Soy de aquí de Cartagena, vivo en el barrio San Fernando y me alegra que se haya retomado el domingo de entrada gratis para las personas de la ciudad, ya que la relación con el patrimonio, el fuerte de San Felipe, puede representar para los cartageneros un símbolo importante para reintegrarse con la historia y la cotidianidad”.

En total, durante este día, 8.697 colombianos visitaron totalmente gratis el Castillo de San Felipe de Barajas, también ingresaron 466 visitantes extranjeros pagando la tarifa plena.

Los domingos de entrada gratis son organizados por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración del Castillo de San Felipe de Barajas, murallas del Centro Histórico y Getsemaní, fuertes y centros de producción coloniales ubicados en la zona insular, como parte de sus estrategias de puesta en valor para fomentar la apropiación social del patrimonio existente en la ciudad.

La próxima entrada gratis al Castillo de San Felipe es el domingo 24 de abril y tendrá una programación cultural especial para los niños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba