Con banderas de Cartagena y en una fiesta única, reciben a Dumek en El Pozón, en la entrega de una calle pavimentada

Se avanza con paso firme en la transformación de la malla vial del barrio El Pozón, tras la intervención de la Transversal 69A, conocida como calle Flor del Almendro, que comprende las carreras 86, 70, 61 y 74A.
Con una inversión de $3.098 millones, el Distrito ejecutó 705 metros lineales de pavimento rígido nuevo, permitiendo una mejor conectividad y calidad de vida para los residentes del sector.
La obra beneficia directamente a miles de cartageneros que a diario transitan por esta importante vía del suroriente de la ciudad, especialmente en épocas de lluvia, cuando las calles solían inundarse y volverse intransitables. Esta adecuación es el reflejo de la transformación de un barrio que había sido rezagado durante administraciones pasadas.
Además de mejorar la infraestructura vial, este proyecto generó 14 empleos directos, contribuyendo al desarrollo económico local en aras de encontrar nuevas oportunidades laborales para los habitantes de la zona y fortalecer el sentido de pertenencia hacia la obra.
Sobre el impacto social de la intervención, el alcalde Dumek Turbay enfatizó que estas obras van más allá de la insfraestructura vial: “No son solo calles de cemento, no son simples pavimentos; son caminos llenos de progreso y esperanza, son rutas de reivindicación y transformación para nuestras comunidades de El Pozón”, expresó.