Cartagena

Con desfile náutico Cartagena se alista para recibir al buque escuela ARC Gloria

Al culminar el crucero de entrenamiento de cadetes de la Armada de Colombia, la ciudad de Cartagena se prepara para el recibimiento del buque escuela ARC Gloria el próximo domingo 14 de agosto a partir de las 4:00 p.m.

Para ello, la Capitanía de Puerto de Cartagena extiende la invitación a todo el gremio marítimo y visitantes a la ciudad, para que a bordo de sus embarcaciones acompañen el desfile náutico de recibimiento que tendrá lugar al interior de la bahía.

Las naves que deseen vincularse deberán contar con todos los elementos de seguridad marítima a bordo (bicheros, botiquín, extintor), también es indispensable el uso de chalecos salvavidas y evitar el sobrecupo. Asimismo, está prohibido pasarse de una embarcación a otra o lanzar fuegos artificiales y adornar las naves con elementos de plástico tales como globos o listones que generan contaminación al medio marino.

Los pilotos y ayudantes deberán contar con sus licencias al día y mantener encendido el radio de navegación, toda vez que ante cualquier situación el canal de comunicación disponible es el canal 16 VHF marino.

El control y acompañamiento a las naves estará a cargo de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba