Bolívar

Con tiquetes falsos de ‘raspa y listo’ querían hacerse la navidad con 120 millones de pesos

Por estos días los actos delictivos tienden a aumentarse, esto porque los bandidos quieren aprovechar cualquier momento con el fin de poder tener sus “aguinaldos” sin tener que trabajar.

Sin embargo, la Policía de Bolívar, ha dispuesto para este diciembre de un gran despliegue operativo con miras de ponerle freno a la delincuencia y de la misma manera, realiza campañas en diferentes poblaciones, con la comunidad y con el comercio en general, con el fin de que, ante cualquier actitud sospechosa, de personas inescrupulosas, sean denunciados y así ponerlos a buen recaudo de las autoridades.

Gracias a esas acciones, dos personas que querían volverse millonarias en este diciembre y que fueron descubiertas teniendo en cuenta la ayuda del comercio, fueron detenidas en María La Baja y San Jacinto, cuando pretendían apoderarse de 120 millones de pesos, utilizando documentación privada falsa.

En ambos casos, fueron los vendedores los que alertaron a la Policía. El primer caso se dio en un local de la empresa rifas y apuestas Super Giros, hasta donde llegó Hermires Pomares Díaz, de 62 años de edad, con un sticker del juego “Raspa y Listo”, en el que supuestamente había salido ganador y pretendía cobrar 100 millones de pesos. La coordinadora del punto llamó al cuadrante y estos al abordar el hombre no supo dar explicaciones. Se confirmó que el volante contaba con su código de barra y número serial, pero al ser sometido a las pruebas se corroboró que era un tiquete falso. Por este hecho fue capturado.

Una situación similar se dio en San Jacinto. Siendo que, en este caso, la persona capturada pretendía apoderarse de manera ilegal de 20 millones de pesos. El tiquete de “Raspa y Listo” estaba listo para ser cobrado, cuando de manera oportuna la Policía fue avisada y se pudo evitar que Reiver Antonio Burgos Rodríguez, de 40 años, se llevara el millonario monto.

En ambos casos, los capturados fueron dejados en poder de la Fiscalía, y deberán responder por el delito de falsedad en documento privado, establecido en el Artículo 289 del Código Penal Colombiano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba