Cartagena

Con un contrato superior a los 700 millones de pesos inician obras de ampliación en los Cementerios Distritales

Los Cementerios Distritales de Cartagena tendrán mayor capacidad y una mejor cara, gracias a los trabajos que se iniciaron esta semana por parte de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico.

“Desde la Dirección de Apoyo Logístico hemos venido trabajando fuertemente en el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena para aumentar la capacidad de los cementerios Distritales. Hemos avanzado en este objetivo con la construcción de cerca de 250 bóvedas nuevas y con este contrato en ejecución ampliaremos aún más esta capacidad para que los cartageneros tengan mayor acceso a los servicios de inhumación en los cementerios Distritales”, indicó Didier Torres Zúñiga, director administrativo de Apoyo Logístico del Distrito.

El contrato, por valor de $766.642.354, tiene como objeto realizar acciones preventivas y correctivas en los cementerios Distritales (Ternera, Olaya, Albornoz, Manga, Tierrabomba) y obra civil de ampliación para la construcción de bóvedas y/o nichos en los cementerios distritales (Ternera, Olaya, Albornoz y Tierrabomba).

Mediante este contrato se construirán 90 bóvedas y 130 nichos con el fin de aumentar la capacidad de los cementerios. Además se instalarán 47 bancas para la comodidad de los visitantes a los mismos y se realizará la adecuación de senderos peatonales y mejoramiento de la iluminación interna de los cementerios distritales. Además, se construirá una rampa que garantice el acceso a las personas con movilidad reducida en el cementerio de Albornoz.

Durante esta semana, se inició con el trazado y excavaciones de cimientos para bóvedas y nichos en Olaya Herrera, Ternera y Albornoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba