Concejal conservador Fernando Niño estaría pensando en aspirar a la Cámara de Representantes
La política con miras a la elección del próximo congreso de la República se agita. Los caciques de cada región comienzan a mover sus fichas en cual juego de ajedrez, a ver qué jugada les sirve para ganar una elección, por lo menos en Bolivar: sin los fajos de billetes de otros años y con una evidente burocracia disminuida. Clave del éxito: escoger a los mejores candidatos, con opción de triunfo y que no salgan tan costosos.
Los actuales representantes a la cámara ya están definidos en sus proyectos. La mayoría repite aspiración. Salvo Karen Cure, que cede su espacio a Giovanni Meza, un polémico dirigente de Magangué. Además de la cantada aspiración al senado de Jorge Benedetti, quien se siente con las fuerzas suficientes para subir de escaño. ¿Le alcanzará?.
Pero en medio del sonajero de aspirantes, uno que sorprende a muchos -sin confirmarse aún- es la posible candidatura del concejal conservador, Fernando Niño Mendoza, a la cámara de Representantes. Un primiparo en el concejo, cercano a influyentes casas políticas, que estaría tentado a aspirar, solo si las condiciones son favorables.
Se conoció que ya van varias reuniones de caciques, en las cuales se ha tocado ese tema. Niño Mendoza, disciplinado a su grupo, espera indicaciones y está dispuesto a colocar su nombre a consideración de los bolivarenses. A su favor: la crisis de liderazgo y la falta de empoderamiento de varios congresistas que han pasado en estos cuatro años como la canción de Shakira, “ciegos, sordos y mudos”. Además, sería una opción fresca y no tan desgastada, sumado a su cercanía con ‘duros’ del quehacer político. En su contra: la financiación.
“Niño es un ratoncito, se mueve para un lado y para el otro. Es inquieto, bueno para liderar, tiene preparación académica. Un hombre de familia y en el concejo se le ha visto activo, propositivo y haciendo control político cuando le toca, si aspira tiene que buscar los recursos o que se los pongan porque en esta crisis colectiva, los dineros escasean y los financistas ya no se arriesgan tanto”, dijo a este portal un concejal liberal.
¿Será que el famoso eslogan “tú puedes” saldrá al ruedo y podrá? ¡Ya veremos!