Cartagena

Concejal Fernando Niño hace un llamado a la administración por la falta de acueducto en Tierra Bomba

El concejal Fernando Niño, del partido Conservador, presentó proposición para conocer por qué la administración distrital y Aguas de Cartagena no le han dado una solución definitiva al alcantarillado, acueducto y saneamiento básico de Tierra Bomba, existiendo una tutela que lo ordena.

El cabildante conminó a la administración para darle cumplimiento a la sentencia T012-2019 del 22 de enero de 2019 que ordena al distrito y a Aguas de Cartagena para la construcción de las redes y conexiones que garanticen estos servicios públicos esenciales a la comunidad de Tierra Bomba, debido a que en la actualidad se abastece de agua potable a esta zona mediante carrotanques, lo cual le cuesta al distrito más de 300 millones de pesos mensuales.

“No se entiende por qué si existe un fallo de tutela dictado por la Corte Constitucional; y es que en el Otrosi No 3 del Contrato GISAA, celebrado el 27 de marzo de 2015, contempla dentro de las inversiones a las que se comprometió Aguas de Cartagena S.A.E.S.P. para lograr la prórroga de 13 años en la operación de acueducto y alcantarillado de la ciudad, la construcción en la Etapa I de las obras prioritarias del Plan Maestro de Acueducto, a la fecha no se ha construido el sistema de acueducto de Tierra Bomba.” Manifestó Niño Mendoza.

Así mismo, invitó a la comunidad de Tierra Bomba para que informen si están llegando los carrotanques y cada cuánto llegan, para conocer qué respuesta les da el distrito a esta problemática de la construcción del acueducto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba