Cartagena

Concejales piden informe sobre el proyecto de acuerdo que protege el cerro de La Popa

En la planearía de hoy, el concejal Cesar Pión pidió a la administración informes sobre el proyecto de acuerdo que protege el cerro de La Popa.

El Cabildante solicitó a la administración distrital, entregar un informe detallado sobre el cumplimiento del acuerdo 014 de 2015 por medio del cual se creó la comisión de estudio y seguimiento a La Popa.

Según Pión, esta iniciativa plantea, entre otras cosas, que periódicamente se entreguen informes detallados sobre el estado de erosión y deforestación que se presentan en el cerro para tomar acciones que permitan su recuperación, lo cual no se ha cumplido.

«Hay que tener en cuenta que esto ya es un acuerdo, es ley y no se ha cumplido, así que estamos ante una omisión por parte de la administración. Por eso queremos que se nos entregue este informe para poder evaluar el estado del cerro y crear alternativas para eso», explicó.

Por su parte el conservador Fernando Niño, propuso realizar un debate con la empresa encargada de las redes eléctricas en el Distrito de Cartagena, luego de hacer referencia a la noticia donde se anuncia el fallecimiento de 3 menores en el barrio Olaya, a causa de cables de alta tensión que cayeron al suelo.

“Esta proposición tiene como fin revisar el cableado de estas redes eléctricas y de conocer qué medidas de prevención se han tomado para evitar accidentes y asegurar la prestación del servicio; así como también conocer cómo va el proyecto para que este cableado no siga siendo un peligro para los habitantes de la vía perimetral” afirmó Niño.

Por otra parte, Javier Julio, concejal de la Coalición Alternativa solicitó a la mesa directiva convocar a una sesión privada para conocer al nuevo comandante de la policía, con el fin de estudiar las estrategias y el enfoque que trae el nuevo comandante, de igual manera que se socialice cómo están los índices de inseguridad en la ciudad.

Así mismo, el concejal Luder Ariza, solicitó en plenaria al secretario general de la corporación volver a oficiar a la directora del DADIS para que suministre la información pertinente y oportuna sobre el POE.

“Ofícienos nuevamente a la directora del DADIS, al director de salud pública y a la dirección de talento humano para que por favor suministren la información solicitada y así poder programar y organizar el debate pertinente” manifestó Ariza San Martín.

El conservador Oscar Marín intervino diciendo: “veo con preocupación a lo que hace referencia desde hace algún tiempo el concejal Luder. La comisión tercera puede adelantar esta proposición y buscar el espacio, para hacer el debate e invitar a las demás comisiones para hacer parte de este. Estaré presto a ver qué sucede con respecto a lo manifestado por el concejal Luder frente al tema del POE”.

En el mismo sentido, el concejal Sergio Mendoza se sumó a las iniciativas presentadas en la plenaria de hoy e hizo referencia a algunos basureros satélites que se están presentando en la ciudad, de tal manera que este es un problema que se ha venido evidenciando hace mucho tiempo.

“Sobre este tema presentaré una proposición para que la asesora de servicios públicos nos diga qué acciones viene adelantando el distrito para mitigar esta situación y a las empresas de aseo que nos digan cuáles son sus acciones para que este tema no se convierta en una situación de nunca acabar” afirmó Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba