Cartagena

Concejo aprueba la realización de la Feria del libro en las 3 localidades de la ciudad

En plenaria del concejo de hoy los concejales aprobaron en segundo debate el Proyecto de Acuerdo Nº 089 “ Por el cual se establece la realización de la feria popular del libro en las 3 localidades de Cartagena de Indias”.

El proyecto que busca institucionalizar en el Distrito de Cartagena de Indias, la Feria Popular del Libro, la cual se realizará durante la tercera semana de cada mes de enero y de junio, de cada año., tiene como coordinador a Laureano Curi y como ponentes a Lewis Montero y Fernando Niño Mendoza.

La mesa directiva puso a consideración de la plenaria la ponencia, el articulado, el título y el preámbulo del proyecto de acuerdo, aplicando la votación dando como resultado el voto positivo de 19 concejales de la corporación, pasando así a convertirse en acuerdo Distrital.

Al finalizar la votación y aprobación el concejal autor del proyecto de acuerdo, David Caballero, puntualizó la importancia de realizar esta feria para los libreros ubicados en el Parque Centenario puesto que se llevará acabo en las diferentes localidades y ellos tendrán su importante participación.

Audiencia Pública

La comisión primera y segunda estudian Proyecto de Acuerdo Nº 112 “Por el cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para realizar una Operación de Crédito Público, como fuente de financiación al Programa de Inversiones del Plan de Desarrollo 2020-2023, Salvemos Juntos a Cartagena ¡Por una Cartagena libre y resiliente!».

El objetivo de esta  iniciativa Distrital , es obtener recursos financieros, que permitan dar cumplimiento a las siguientes metas y proyectos consignados en el Plan de Desarrollo.

El concejal del partido Conservador, Rodrigo Reyes, expresó que “ es importante saber con cuánto cuenta el distrito, porque se han hecho una cantidad de incorporaciones al presupuesto. Porque es importante recoger lo que no se ha ejecutado para evitar un préstamo”.

El concejal Javier Julio Bejarano, aseguró que se debe estudiar muy bien este proyecto porque se necesita conocer en qué se utilizarán verdaderamente los recursos.

En el mismo sentido el concejal Oscar Marín aseguró no estar de acuerdo con la aprobación de este proyecto de acuerdo. “ La ciudad necesita la obras, pero hoy no es conveniente aprobar este proyecto, pienso que este proyecto se debería presentar el otro año cuando pase el proceso electoral”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba