Cartagena

Concejo de Cartagena estudiará proyecto de acuerdo que modifica estructura administrativa en la Personería

La comisión tercera, de asuntos generales del Concejo Distrital de Cartagena, escuchó en la mañana de hoy en plenaria a los funcionarios de la Personería de Cartagena, abogados y demás funcionarios, que opinaron sobre el proyecto de acuerdo 092 que busca modificar la estructura administrativa de la Personería de Cartagena.

Frente a esto el Presidente de la Comisión, Luis Cassiani Valiente, escuchó atentamente de manera presencial y virtual a más de 40 personas que dieron su punto de vista y los pormenores del porque debe ser aprobado este proyecto y algunos que no estuvieron de acuerdo con el mismo.

Carlos Torres, Personero Auxiliar, manifestó que” esto obedece al plan estratégico e institucional que tiene la Personería de Cartagena, eso fue lo primero que revisó la personera al momento de ingresar a sus labores. Dentro de este plan hay objetivos estratégicos y la número 6 tiene que ver con la modernización institucional donde se presente una modificación de la estructura de la Personería”.

La Personería Distrital de Cartagena de Indias, en su Plan Estratégico Institucional “PERSONERÍA SOMOS TODOS” 2020-2024, incluyó en el numeral 5.6. la línea estratégica denominada “UNA PERSONERÍA QUE FORTALECE Y MODERNIZA SU GESTIÓN INSTITUCIONAL” a la cual pertenece el proyecto “MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL” que contempla así mismo la actividad de: “REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA PERSONERÍA DISTRITAL DE CARTAGENA.

El desarrollo de talento humano y el rediseño institucional se presenta como producto de un estudio técnico dentro de las instituciones, el cual parte del diagnóstico organizacional y estructural dando como resultado una propuesta de estructura acorde a las condiciones técnicas, administrativas propias del mercado en el cual se desarrolla la entidad.

Cabe agregar que la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) acompañó este proceso de realizar el estudio técnico y elaboración de la estructura administrativa de la Personería de Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba