Cartagena

Concejo de Cartagena solicita mejores condiciones para las internas de la Cárcel Distrital de Mujeres

La sesión de este sábado en el Concejo distrital fue escenario para que los concejales expusieran su preocupación por las condiciones en las que se encuentran las mujeres internas de la Cárcel Distrital de Mujeres.

La concejala Liliana Suárez del partido Alianza Social Independiente ASI, expuso que familiares de las reclusas informaron su preocupación por la situación en la que se encuentran, que no cuentan con los protocolos de bioseguridad  para prevenir y mitigar la Covid-19 y por la carencia de los servicios públicos.

“En el proceso de resocialización ellas deben por lo menos contar con condiciones óptimas. Por ello solicito que de manera urgente se cree una comisión donde participe el Director de Apoyo Logístico y el Secretario del Interior”, aseguró Suárez. La propuesta fue secundada por los concejales Carolina Lozano, Kattya Mendoza y Lúder Ariza.

El concejal del Partido Verde, Lúder Ariza, recordó que es necesario que el Secretario del Interior rinda informe de su gestión, porque el tema de la cárcel es uno de los tópicos que debe tratar en ese informe. “Creo pertinente que la ciudadanía debe enterarse de lo que se ha realizado al interior de esa Secretaría”.

Al finalizar la sesión las concejales, Carolina Lozano y Gloria Estrada hicieron un llamado al enlace del distrito José Ángel Aguilar Collazos, para que informe a los  secretarios del Interior y de Participación que ya vencieron los términos para dar respuesta a los derechos de petición que fueron radicados por las concejalas y a la fecha no se les ha dado  respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba