Cartagena

Concejo recibe informe de jefes de la unidad de contratación del Distrito y entes descentralizados

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias recibió hoy a los jefes de las unidades de contratación de la Alcaldía de Cartagena y sus entes descentralizados como los son Corvivienda, IPCC e IDER, de conformidad al reglamento interno de la corporación en sus artículos 38 y 39.

Los funcionarios citados se encargaron de rendir informe sobre la ejecución de los últimos 6 meses de los recursos que se encuentran en estas dependencias, y cómo se proyecta el gasto a futuro. Los informes tenían datos importantes como el número de contratos celebrados, número de contratistas y los valores.

Luego de cada informe los cabildantes realizaron un análisis e hicieron los comentarios. La concejala Gloria Estrada, de la bancada Liberal, en su intervención propuso la descongestión de la unidad ejecutora de contratación, ya que se pudo evidenciar el año pasado los contratiempos que se presentaban en estos por las demoras presentadas.

Por su parte, el concejal César Pión, de la bancada de la U, expresó que se sentía satisfecho con la pedagogía, y que los aportes realizados por los concejales lo que buscan es el mejoramiento y funcionamiento de la contratación Distrital. Sin embargo, propone cambiar un poco la metodología, ya que muchas veces no se logra el análisis de impacto, por lo que pidió informes más detallados, con valores que puedan ser contrastados. En igual sentido el concejal Oscar Marín, de la bancada conservadora, pidió mayores datos para lograr ver si, con respecto a años pasados, sí incrementó o disminuyó la contratación.

Fernando niño, cabildante del partido Conservador, pidió “una mayor articulación con la secretaría de hacienda, para que los procesos de compra del Distrito se realicen dentro de los términos establecidos en el plan de compras. Es el momento para que todas las unidades internas de contratación tengan ya la planeación debida y puedan iniciar proceso de selección con la garantía de varios proponentes”.

“La importancia de estas jornadas es que vamos revisando cómo va la ejecución presupuestal de estas dependencias, y cómo están siendo planificadas a futuro. Así no caemos nuevamente en la baja ejecución que se presentó el año pasado” comentó Wilson Toncel Ochoa, presidente de la corporación.

Finalmente, varios de los cabildantes, como David Caballero, del partido Conservador y Carolina Lozano, del partido ASI, pidieron que los jefes de unidades de contratación puedan asistir nuevamente los días 11 y 12 de este mes, junto con los secretarios y directores de las distintas dependencias del Distrito, con el fin de volver a presentar un informe más detallado y que logre mayor satisfacción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba