Condenan a Enrique Chartuni, exgerente de Transcaribe, a 11 años de prisión por vender espacio público como terreno privado
El exgerente de Transcaribe Enrique Chartuni fue sentenciado a 132 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros en concurso con celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Cartagena, en Sala de Decisión Penal, el exgerente de Transcaribe tendrá que pagar una multa equivalente a 2.496,4078 SMLMV y, además, fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
El caso en mención se remonta a marzo de 2014 cuando Enrique Chartuni y el contratista de esta empresa, Narciso Mejía, fueron capturados por efectivos del CTI, cada uno cerca de las entradas de sus residencias.
El caso en mención se remonta a marzo de 2014 cuando Enrique Chartuni y el contratista de esta empresa, Narciso Mejía, fueron capturados por efectivos del CTI.
Las posibles irregularidades se dieron por la compra de un lote para la ampliación de vías en tramos del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), predio que tenía la naturaleza de espacio público y habría sido vendido por particulares para el proyecto.
Según la Fiscalía, las aclaraciones de linderos y medidas realizadas por quienes vendieron terrenos a Transcaribe S.A fueron contrarias a la Ley, pues violentaron la instructiva N° 03 de 2007 de la SNR2, la cual establece para el mencionado trámite la obligación de contar con un acto administrativo del IGAC3.
Con información: EU