Viral

Conductor del Sitp que hacía la ruta junto a su mascota lograba mantenerla tranquila acariciándola en cada paradero

Que el perro es el mejor amigo del hombre, la frase popularizada por el poeta norteamericano Ogden Nash, pero registrada desde que Federico II el Grande de Prusia daba acogida a la tolerancia religiosa, es cada vez más evidente por la relación de algunas personas con sus mascotas.

Sus lazos y actividades cotidianas en las que han logrado integrarse de alguna manera son registradas por varios cuidadores en las redes sociales, pero también hay quienes, sin así quererlo, terminan quedando en el lente de quienes admira su relación con las mascotas.

Este es el caso de un conductor del Sitp y su perro, que, entrado septiembre, fue visto haciéndole compañía durante su ruta por Bogotá, a cambio de unos cuantos mimos.

El animal, lejos de impacientar a los pasajeros, logró alegrar su viaje, por el comportamiento tranquilo y manso que demostró bajo el cuidado de su dueño, que, en cada paradero, aprovechaba para consentirlo.

La relación entre Huger Herrera, un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá, y Lulú, su perra de apoyo emocional, ha captado el afecto de los ciudadanos, informó CityTv.

Esta historia tiene sus raíces en un encuentro inesperado hace cuatro años, cuando Huger encontró a la cachorra, de tan solo un mes, abandonada en uno de los buses del sistema. “Me la dejaron en una ruta”, relató Huger, que decidió adoptarla y darle un hogar.

Desde entonces, Lulú no solo se convirtió en una mascota, sino en una fuente esencial de apoyo emocional para Huger, que enfrentaba el doloroso fallecimiento de su esposa e hija en un accidente de tránsito.

“Desde que llegó a mi vida, ella cubrió todas las necesidades de esos seres queridos. A veces tengo crisis y es ella la que me saca de la casa”, expresó el conductor, destacando el papel fundamental que ha tenido la perra criolla en su recuperación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba