Cartagena

Conoce la nueva cancha en el barrio Nelson Mandela: Construyendo Esperanza

El pasado sábado 14 de octubre, en la ciudad se llevó a cabo la inauguración de la nueva cancha en el barrio Nelson Mandela. Un espacio que pasó de ser un escenario improvisado y rustico, a un proyecto entregado con el objetivo de permitir a la comunidad el acceso a un escenario deportivo digno.

La cancha comunitaria, que antes era tan solo un terreno en mal muy estado, brindará oportunidades para que los jóvenes locales jueguen en un espacio con óptimas condiciones y aprendan lecciones de vida que les servirán dentro y fuera del campo.

La instalación deportiva ha sido muy bien recibida por los habitantes de Nelson Mandela, puesto que, en el corazón de este popular barrio, no había un escenario de calidad para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, siendo Mandela un lugar con una gran tradición futbolística.

“Esto ha sido un logro inmenso, para nuestros niños y adolescentes que no tenían donde jugar y distraerse, sé que lo vamos a cuidar y seguiremos luchando para que este proyecto sea respetado. Muchas gracias a quienes lo hicieron posible”, comentó Luz Estela Martínez, habitante de Nelson Mandela.

Para la inauguración de esta nueva cancha, se realizó un campeonato con la participación de 11 equipos y se desarrolló bajo los más altos estándares deportivos. Además, contó con la asistencia de todas las personas que fueron pieza clave para la materialización de este proyecto.

“Nos tomó más de un año porque muchas personas nos dijeron que no. Pero gracias a Angelica Salas, Cemento País, Guillermo Arrazola, Wilson Toncel, Carlos Burgos y Ariel Zambrano, hoy Nelson Mandela tiene como realidad este espectacular escenario deportivo, y con él, lo que se ha logrado es garantizar oportunidades a estas comunidades abandonadas y olvidadas. Lo más hermoso de todo, es que gran parte de los niños pintaron las paredes con mensajes e imágenes que representan lo que ellos sueñan para su comunidad”, expresó Manuel Berrio, artífice del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba