Cartagena

Conozca cuáles fueron los establecimientos de comercio cerrados anoche por incumplir normas de bioseguridad

 

En una caravana de seguridad que recorrió barrios de las localidades Histórica y del Caribe Norte y Virgen y Turística, tres establecimientos de comercio fueron cerrados, por no cumplir con protocolos de bioseguridad y la documentación para su funcionamiento.

La jornada salió del Comando de la Policía Metropolitana en el barrio Manga, continuó por el Pie de la Popa, subió el cerro de la Popa, llegó a las zonas como la Bendición de Dios, Pablo Sexto, Petare, República del Caribe, Santa Rita, Canapote, San Francisco, La María, La Esperanza, La Candelaria, Olaya Herrera y Las Palmeras hasta llegar al sector conocido como la “Ye”, en La Cordialidad.

Después de más de cinco horas de caravana se cerraron tres establecimientos que no tenían la documentación para su funcionamiento. Se hizo control vial, requisas, control de bioseguridad y verificación de antecedentes.

El general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que, en el marco del programa de seguridad Semana Santa Segura en Cartagena, con el autocuidado se busca trabajar una ciudad más segura y en convivencia.

«Para este plan de seguridad se volcó toda la institucionalidad con su capacidad y tecnología para brindar la seguridad que requiere Cartagena. Se han dispuesto unos puntos estratégicos que permitirán una ciudad segura», expresó el oficial.

Explicó que para esta temporada se contará con el helicóptero “HALCON” que hará sobrevuelos sobre la ciudad para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

‘También tendremos drones para acceder a los sitios más difíciles, con el fin de que nuestros ciudadanos y visitantes vivan una Semana Santa, que será atípica, con todas las medidas de seguridad dispuestas por sus autoridades.

Establecimientos cerrados

Después de cumplir con la verificación de la documentación, los establecimientos cerrados fueron los siguientes.

Parche La Costeñita, 10 días.
Tienda El Divino Niño, 4 días
Establecimiento nocturno en el barrio La Candelaria, 3 días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba