Cartagena

Consejo gremial reprocha la amenaza de “vías de hecho” lanzada por el alcalde Dau contra los entes de control

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Gremial de Bolívar pidió a los entes de control celeridad en la investigación que adelantan en Cartagena. Además, reprocharon la amenaza de tomar “vías de hecho” lanzada por el alcalde William Dau. Esto fue lo que dijeron:

Cartagena requiere celeridad en la resolución de las investigaciones y sanción de conductas a funcionarios y particulares que incurran en violación de las disposiciones penales, disciplinares y fiscales de la administración pública. Este es un anhelo que como sociedad todos debemos compartir y perseguir.

Los organismos de control están llamados a garantizar la moralidad administrativa, a través de resultados oportunos sobre las investigaciones relativas a posibles hechos de corrupción en las últimas administraciones distritales, incluida la presente, e informar a la ciudadanía de manera periódica sobre los avances de su trabajo.

El lenguaje y la referencia a las “vías de hecho” que expresó el alcalde William Dau en su declaración del día 19 de enero de 2022, deben ser modulados para no desviar el foco de atención, y corresponder con su carácter de primera autoridad administrativa y de policía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba