Crisis de nervios en Estados Unidos por la cantidad de crema en las galletas Oreo: consumidores piden más
Los consumidores de Oreo expresaron su preocupación en redes sociales y foros como Reddit (en el post de shrinkflation) por lo que consideran una reducción en la cantidad de crema de sus galletas favoritas.
Shane Ransonet, residente de Nueva Iberia, Louisiana, compartió con The Wall Street Journal su decepción al abrir un paquete de Oreos y encontrar menos relleno de lo habitual, una observación similar a la expresada por Beverly Cooper, de 60 años, en Lincoln, Nebraska.
La sospecha sobre cambios sutiles en Oreos, producidas por Mondelez, ha llevado a los consumidores a cuestionar la congruencia entre el producto y las imágenes publicitarias, reportó New York Post.
“Es una señal de los tiempos (actuales de inflación)”, dijo Cooper a The Wall Street Journal. “Así es como funciona el mundo ahora”, agregó.
La compañía Mondelez, con sede en Chicago, ha aplicado estrategias como la disminución de descuentos y el encogimiento de los tamaños de los paquetes para enfrentar el aumento de costos de ingredientes como el cacao y el azúcar.
No obstante, Dirk Van de Put, CEO de Mondelez, negó que se hayan realizado cambios significativos en la proporción galleta-crema de las Oreos y atribuyó posibles irregularidades a variaciones en la producción de distintas plantas.
Sin embargo, los clientes en internet argumentan una disminución en la capa de crema y algunos han creado contenido visual para demostrar su punto.
En años recientes, las galletas han cambiado, como la eliminación de la manteca y su reemplazo por aceite vegetal en los noventa para hacerlas kosher, y la eliminación de grasas trans en los años 2000, lo que implicó reformular su crema.
Investigaciones de Mintel no han detectado cambios en las declaraciones de ingredientes y nutrición de las oreos normales y Double Stuf desde 2004.
La percepción del cambio por parte de los consumidores podría deberse a discrepancias en el proceso de manufactura, indicó The Wall Street Journal.
El fenómeno conocido como shrinkflation, donde los productos se reducen en tamaño o cantidad manteniendo o aumentando precios, ha afectado a una variedad de bienes de consumo. Marcas como Kleenex y Chobani han disminuido la cantidad de producto en sus empaques.