Viral

Cuál es la razón de qué sólo 400 personas pueden visitar esta isla paradisiaca al mismo tiempo

La isla de Lord Howe parece un destino ideal para el turismo de masas, con verdes cumbres, playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas repletas de peces de colores.

Sin embargo, en esta isla de unos 400 habitantes, situada a unos 600 kilómetros de la costa oriental de Australia continental, las playas están vacías.

Los únicos sonidos que se escuchan durante una excursión por sus bosques tropicales y montañas proceden de la fauna silvestre.

«Es lo que no hay lo que proporciona esa experiencia; por eso es tan único», afirma Lisa Makiiti, isleña de sexta generación que regenta el alojamiento boutique Bowker Beach House”.

“Tiene «valor tener un lugar en el mundo que funcione al revés que cualquier otro destino turístico. No es más grande y mejor y más y más».

El secreto de ese paisaje virgen es una táctica utilizada en muy pocos lugares: limitar el número de turistas que pueden visitarlo.

Durante más de 40 años, Lord Howe ha aplicado un tope de 400 turistas a la vez fijando el número de camas disponibles para los visitantes.

Con ello se pretendía proteger las numerosas especies endémicas únicas de Lord Howe, que contribuyeron a que la isla obtuviera el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1982.

Makiiti afirma que Bowker tiene reservas hasta bien entrado 2026. Los pasajes de avión de ida y vuelta a Sydney pueden superar los US$ 666, y en temporada alta de verano, el alojamiento para dos personas puede oscilar entre US$ 200 y 3.000 por noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba