Cartagena

Dadis alerta a cartageneros para que mantengan medidas a fin de prevenir Dengue, Chikunguña y Zika

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, alerta a los cartageneros y a la ciudadanía en general para que continúen tomando medidas preventivas contra el Dengue, Chikunguña y Zika, ya que se mantendrán condiciones climáticas favorables para la proliferación de mosquitos transmisores, hasta el mes de abril. El llamado es a extremar las medidas de prevención y control al interior de los hogares para evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La predicción se basa en el estudio climático realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), según el cual se espera que las condiciones frías que se han presentado desde el mes de diciembre duren hasta abril.

La directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez señaló que es de vital importancia en la lucha contra el dengue en Cartagena, la participación activa de las comunidades en lo que tiene que ver con el correcto almacenamiento de las aguas, uso de repelentes, destrucción de los depósitos de agua y adecuada disposición final de los inservibles.

“De nada sirven los esfuerzos que estamos haciendo desde la entidad de salud si continuamos encontrando viviendas en las que se mantienen los criaderos de los vectores causantes del dengue”, dijo Johana Bueno.

El llamado también se extiende a las diferentes IPS y las EPS, por cuanto la atención oportuna y de calidad es primordial para mantener en cero el número de muertes a causa del dengue. “Que con ese trabajo articulado se le garantice a los pacientes un diagnóstico oportuno y un tratamiento acorde a las guías de práctica clínica para la atención del evento de dengue, una atención de calidad que nos mantenga en cero la tasa de letalidad por dengue en Cartagena” afirmó Bueno Álvarez.

El Dadis continúa realizando diariamente jornada de fumigación, educación y abatización, sobre todo en los sectores que registran mayor número de casos.

En lo que va corrido del año no se han registrado muertes por dengue en la ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba