Sin categoría

DADIS dio apertura a nuevas camas para fortalecer la red hospitalaria en la ciudad

 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, a través de su Dirección Operativa de Vigilancia y Control, dio apertura a 9 camas de Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), 3 de cuidados intermedios, con posibilidad de reconversión a UCI, y 20 de hospitalización, en la Clínica de La Mujer, con el fin de fortalecer la red de atención hospitalaria de la ciudad. Serán destinadas para la atención de pacientes con patologías diferentes al COVID.

“Estas 9 nuevas camas de UCI, 3 de cuidados intermedios y 20 de hospitalización, se abrieron de manera definitiva y no transitoria en la ciudad, están ubicadas específicamente en la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) Clínica de la Mujer, y aunque no harán parte de la red priorizada de atención de pacientes Covid-19, entran a fortalecer toda la red hospitalaria de la ciudad. Con el aumento del número de camas de este tipo, pasamos de 374 a 383 camas de UCI en la ciudad”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.

De ser necesario, las 3 nuevas camas de cuidados intermedios tienen capacidad de reconversión a camas UCI. Estas nuevas camas ya están habilitadas, por lo que en las próximas horas se verán reflejadas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS).

De acuerdo con el análisis diario que realiza el DADIS, en cuanto a la ocupación de camas UCI en la ciudad, informa que desde finales del año 2020 y lo corrido del 2021, estas camas están ocupadas en su mayoría por pacientes con otras patologías distintas a la COVID-19.

En el más reciente reporte de camas UCI, que es a corte de 4 de mayo, por ejemplo, de los 310 pacientes que ocupan camas UCI, 140 son pacientes COVID y 152 con otras patologías distintas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba