Cartagena

DATT abre investigación contra empresa de taxis por presunto aumento injustificado de la tarifa establecida

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, abrió investigación administrativa por la presunta violación a las normas de transporte contra una empresa de taxi por el supuesto aumento injustificado en la tarifa del servicio.

Según señala la queja allegada, los hechos sucedieron el 10 de diciembre de 2021, a las 8:56 p.m., en el centro de la ciudad, cuando al parecer, el conductor de un vehículo tipo taxi se negó a prestar el servicio al barrio Los Caracoles, luego de solicitar una suma de dinero que excedía la tarifa establecida por el Decreto de tarifas, dejando a los pasajeros en la vía.

De acuerdo con el artículo 46 de la Ley 336, por esta conducta podría aplicarse una sanción que va de 1 a 700 salarios mínimos legales vigentes.

La autoridad de tránsito recuerda que las tarifas vigentes están contempladas en el decreto 482 del 30 de abril de 2021, y que cualquier cobro injustificado pueden denunciarlo al correo electrónico transportepublico@transitocartagena.gov.co, con la narración de los hechos, placa del vehículo y, en lo posible, evidencias de lo sucedido, de tal manera que la entidad cuente con elementos de juicio suficientes para el inicio de la investigación.

Portar tarjeta de control con las tarifas en sitio visible

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, solicitó, mediante oficio, a las empresas de transporte público terrestre de pasajeros en vehículos tipo taxi, que los conductores de sus carros porten en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control debidamente laminada. Este documento contiene las tarifas autorizadas por la Alcaldía para las carreras de taxi.

Esto con el fin de que sea visible para el usuario los valores a pagar por el servicio, según los recorridos; además que este documento es el que soporta la operación del vehículo, según las normas de tránsito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba