BolívarCartagena

DATT desmonta señales de tránsito de la Avenida Santander que se encuentran deterioradas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, desmontó las señales de tránsito de la Avenida Santander que estaban deterioradas o su información no corresponde al contexto de la vía.

Con el apoyo de la cuadrilla del Alcalde, se hizo el proceso de corte de los postes y los símbolos de 50 señales verticales que tenían su base oxidada, torcida, con información borrosa y unas que creaban confusión.

Las señales de tránsito son señales de vida, por eso su estructura debe estar en buen estado, su ubicación e información debe ser legible para los usuarios de la vía, y así puedan tener una pronta y adecuada reacción.

Entre las señales que se les hará mantenimiento se encuentran informativas, preventivas y reglamentarias de pare, cuya visibilidad es importante para prevenir siniestros viales y hacer más cómoda, eficiente y fluida la circulación de vehículos y peatones.

*Más señalización*

Para la seguridad vial de los peatones, el DATT instaló en la Avenida San Martín, frente al Hospital Naval, señales verticales de proximidad a zona peatonal y de cruce peatonal. En la Avenida Miramar, en Manga, se instalaron 5 reductores de velocidad, con sus señales verticales que informan que hay resalto en la vía.

A inicio de esta semana, en la Avenida Blas de Lezo fueron señalizados los cruces peatonales de Bodeguita, Alcaldía, Torre del Reloj, Muelle Los Pegasos.

Con estas acciones, la autoridad de tránsito avanza en la creación de espacios seguros para el cruce de los peatones en vías de alta afluencia vehicular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba