Cartagena

Dau está de malas: lo quieren suspender y para rematar concejales no le aprueban vigencias futuras

Con una contundente votación de 19 concejales en contra, fue negado el proyecto a través del cual la administración buscaba comprometer vigencias futuras para prestar el servicio de alumbrado público en el distrito.

Entre las razones esbozadas por los ponentes, se encuentras principalmente algunas inconsistencias en las cifras proporcionadas por la administración sobre las cuales se sugirió hacer un ajuste para evitar problemas jurídicos.

Dentro de la ponencia se explicó que el proyecto podría implicar detrimento para el distrito toda vez que se espera que las tarifas de energía sean modificadas y por ende no es recomendable aprobar las vigencias futuras. Por lo cual se recomendó al distrito a hacer los ajustes y volver a traer la iniciativa.

*Clausura de extras*

En la jornada de este martes también se llevó a cabo la clausura del primer periodo de sesiones extras. Durante su discurso, Gloria Estrada, presidenta de la corporación, envió un mensaje de unidad a las fuerzas vivas de la ciudad, a trabajar en conjunto y en pro de la ciudadanía.

La cabildante señaló que la difícil situación que atraviesa la ciudad hace necesario que cesen los ataques constantes y que se trabaje más en propuestas. Reiteró la voluntad del Concejo de trabajar en las iniciativas que sean necesarias para la ciudad.

Por su parte, Luis Roa, secretario general y delegado del Alcalde, agradeció la gestión del Concejo con los proyectos aprobados y aseguró que la administración volverá a presentar los proyectos que fueron rechazados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba