Cartagena

Dau no te quejes: Concejo de Cartagena aprueba proyecto de incorporación por 239 mil millones

Con 19 votos a favor el Concejo Distrital de Cartagena de Indias aprobó el proyecto de acuerdo No. 125 de traslado e incorporación de recursos al presupuesto de la vigencia 2022 por $239 mil millones.

Con la aprobación de esta iniciativa el gobierno distrital podrá realizar traslados presupuestales entre unidades ejecutoras, conceptos de gastos y una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales y establecimientos públicos, así como los gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversiones para vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2022 del Distrito de Cartagena por la suma de Doscientos treinta y nueve mil doscientos cinco millones quinientos cuarenta y nueve mil ciento sesenta y nueve con noventa y siete centavos ($239.205.549.169.97).

El coordinador del proyecto, Sergio Mendoza, aseguró que la aprobación de este proyecto tiene como único objetivo beneficiar a las comunidades de la heroica de forma integral y cubrir deudas y necesidades que ayudarán al desarrollo de Cartagena.

Del mismo modo, el concejal César Pión dijo que esta corporación no ha negado nada conforme a la ley y que el Concejo ha pedido unos requerimientos para poder asegurar la aprobación de estos recursos que necesita la ciudad.

El concejal Oscar Marín aseveró que el único deseo de la corporación es que los recursos sean bien invertidos y que el distrito le cumpla a la ciudad. “El encargado de hacienda debe certificarnos por unidad ejecutora qué recursos han sido asignados para ser invertidos. Nosotros tenemos claro que esta administración no está utilizando los recursos que han sido aprobados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba