Denuncian a la fundación Santo Domingo por colocar alambres de púas en el Bicentenario
La comunidad de Ciudad Bicentenario ve con preocupación las medidas optadas por la fundación Santo Domingo, que determinó cercar con alambre de púa un lote para evitar que los vecinos, en especial los niños, disfruten del espacio para realizar actividades de esparcimiento.
“No existe un solo escenario idóneo para el fortalecimiento del arte y la cultura, tampoco para el deporte, deberían comenzar a invertir en la construcción de esos equipamientos”, afirman en un medio de comunicación local.
“No tiene lógica su propuesta de construir comunidades sustentables cuando la prioridad en su agenda es la acumulación de la tierra con miras a la edificación de proyectos habitacionales dónde el equipamiento social queda como un tema subsidiario y la cohesión social no es importante porque se divide el movimiento comunitario para instrumentalizar a ciertos liderazgos y silenciar a quienes plantean otras posturas”, señalaron.
Los habitantes piden el apoyo de las autoridades Distritales, ya que los niños han resultado heridos debido a que ingresan al lugar y tienen que salir corriendo porque vigilantes armados comienzan a seguirlos.