Cartagena

Desarticulado grupo delincuencial las salsas: Alias “El Santi” y “Guadaña” están vinculados a homicidios en La Boquilla

Personal de la seccional de investigación criminal SIJIN-MECAR en articulación con SIPOL, en desarrollo de la operación contra el Homicidio, desarrollan (02) diligencias de registro y allanamiento en el barrio Ceballos Transversal 55 y el corregimiento de la Boquilla.

“ALIAS GUADAÑA” de 29 años y “ALIAS EL SANTI” de 21 AÑOS capturados en el corregimiento de la Boquilla. En simultanea se registra la captura de “ALIAS PITALUA” de 18 Años en el barrio Ceballos.

Se logró la incautación 100 gramos de bazuco,1.000 empaques, 470 gramos de marihuana, 01 arma de fuego tipo pistola marca Córdova con supresor de sonido y 10 cartuchos calibre 9m.m; 01 arma de fuego tipo subametralladora con 22 cartuchos calibre 9 m.m; 01 caja de munición con 10 cartuchos calibre 9 m.m; 01 motocicleta y 03 teléfonos celulares.

Las tres personas capturadas por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, fabricación, Tráfico, Porte de Arma de Fuego Accesorios y/o Municiones, serán dejadas a disposición de la autoridad competente a la espera de definir su situación judicial.

Uno de los capturados, alias PITALUA, es el encargado de la venta de estupefacientes en el sector del caño en el barrio Ceballos.

Así mismo se conoce que los capturados YVALMER (Guadaña) y SANTIAGO (El Santi) son los encargados de coordinar la distribución y venta de las sustancias estupefacientes en el corregimiento de la boquilla y diferentes sectores de la ciudad de Cartagena.

Con este resultado se logra impactar el homicidio y el tráfico en pequeñas cantidades, en la jurisdicción de la Metropolitana de Policía de Cartagena, como también nos permite identificar nuevos actores criminales con la materialización y recaudación de acervo probatorio para que obre como E.M.P y EF en los procesos estructurales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba