Sin categoría

Desplegados en el fondo marino 2 vehículos robotizados pese a que el Titán podría haberse quedado sin oxígeno

La misión de rescate de los cinco pasajeros del Titán, desaparecido en aguas del Atlántico Norte, continúa pese a que podrían haberse quedado ya sin oxígeno.

«Somos conscientes del tiempo que queda, pero sigue siendo una misión de búsqueda y rescate», ha dicho la guardia costera.

Los equipos de rescate han desplegado en el fondo marino dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrarlo. Uno de ellos procede del barco canadiense «Horizon Artic», y el otro es el ROV Victor 6000, aportado por Francia a bordo del navío «El Atalante».

El Titan llevaba aire respirable para unas 96 horas cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte.

Eso fijaría un plazo límite para el rescate entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana de hoy jueves (hora local) según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía que organizó el viaje.

Los expertos recalcaron que ese era un cálculo impreciso, y el tiempo podría alargarse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire. Tampoco se sabe si seguían con vida tras la desaparición del vehículo el domingo por la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba