Farándula

Después de 40 años en la música y una delicada cirugía vocal, Jon Bon Jovi se mantiene optimista

Cuando Jon Bon Jovi accedió a que el director Gotham Chopra lo siguiera con una cámara para hacer un documental sobre la historia de su banda, Bon Jovi, no anticipó que lo retrataría en un punto bajo de su carrera.

La banda estaba de gira, y a pesar de hacer todo lo posible para estar listo vocalmente, el cantante de “Livin’ on a Prayer” tuvo problemas con las canciones y no pudo alcanzar las notas de la manera en que solía hacerlo.

Los críticos se dieron cuenta y escribieron sobre ello. Una reseña de Pioneer Press en St. Paul, Minnesota, dijo: “Se sentía como si hubiera olvidado cómo cantar”.

En una entrevista reciente con The Associated Press, Bon Jovi dijo que la reacción en ese momento fue “desgarradora”. Después de agotar las opciones holísticas, vio a un médico que le dijo que una de sus cuerdas vocales se estaba atrofiando.

“Esto fue único. No era un nódulo. La cuerda (vocal) fuerte estaba empujando a la débil y, de repente, mis incapacidades se exacerbaron”, dijo Bon Jovi. Se sometió a una cirugía mayor y aún se está recuperando.

“Todos los días es como hacer flexiones con pesas y lograr que ambas sean del mismo tamaño y funcionen juntas”.

Este año ha sido un punto de inflexión. En febrero, actuó para una audiencia por primera vez desde su cirugía en la gala benéfica de la Persona del Año de MusiCares, donde también fue nombrado Persona del Año. El próximo álbum de la banda, “Forever”, llega a las tiendas el 7 de junio, y su primer sencillo “Legendary” ya está disponible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba