Mundo

Detenidas tres personas en Alemania acusadas de espiar para los servicios de Inteligencia de China

La Fiscalía de Alemania ha ordenado la detención de tres ciudadanos alemanes bajo sospecha de espiar para China.

Se trata de un hombre y una pareja que habrían estado transmitiendo a la Inteligencia china información sobre tecnología militar alemana.

“Los acusados son fuertemente sospechosos de haber trabajado para un servicio secreto chino desde un momento que no puede determinarse todavía y con precisión antes de junio de 2022”, informa el fiscal general federal en un comunicado, en el que añade que, a lo largo del día de hoy y posiblemente mañana, comparecerán ante el tribunal de Karlsruhe, que decidirá sobre la ejecución de la prisión preventiva.

Las detenciones se han producido en las localidades de Düsseldorf y Bad Homburg. La ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, las califica de «gran éxito de la contrainteligencia» de la BKA en el marco de la investigación del fiscal general federal sobre presuntos espionaje chino.

“Nuestras autoridades de seguridad están muy atentas. Estamos atentos al importante peligro que representa el espionaje chino en los negocios, la industria y la ciencia. Estamos observando muy de cerca estos riesgos y amenazas y hemos advertido y concienciado claramente sobre ellos para que las protecciones En todas partes se intensifican las medidas”, ha dicho la ministra.

Especialmente sensible es el ámbito de las tecnologías más innovadoras, por eso es aún más importante “contrarrestar el espionaje aquí con tanta coherencia como lo hicimos en este caso” ha celebrado Faeser, tras agradecer a las oficinas federales involucradas “por su alto nivel de vigilancia y la investigación de este caso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba