Personaje de la semana

Diana Trujillo, personaje de la semana

El pasado 18 de febrero fue un día histórico por la misión espacial realizada por la NASA. El Rover Perseverance llegó a Marte sin ningún contratiempo, para analizar y encontrar si hay rastros de vida en el ‘planeta rojo’.

Esta importante misión que acaparó la atención de todo el mundo tuvo a una colombiana como protagonista. Se trata de Diana Trujillo, oriunda de Cali, quien lideró la llegada de Perseverance a Marte y es la jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico de esta nave.

Diana, quien además dirigió la transmisión en vivo que se hizo por primera vez en español, se convirtió en un orgullo colombiano y rápidamente se volvió tendencia en el país y demostró que el talento de las personas que nacen en este territorio es de la máxima calidad.

¿Quién es Diana Trujillo?

Diana Trujillo es un caleña de 41 años que, a la edad de 17 años, tomó la valiente decisión de irse a Estados Unidos por la insistencia de su padre. La mujer tan solo tenía 300 dólares en el bolsillo y no sabía hablar inglés.

En su llegada a Miami, consiguió un trabajo y se las ingenió para sobrevivir y aprender el idioma lo antes posible. A los 23 años se matriculó en la Universidad de Florida para estudiar ingeniería aeroespacial, en la cual se graduó.

La mujer se unió a la NASA en el 2008 trabajando en el Goddard Space Flight Center del programa Constellation y el Jet Propulsion Laboratory, donde se realiza la mayoría de vehículos no tripulados para la agencia espacial.

Antes de estar en Perseverance estuvo en Curiosity, la antecesora de esta importante misión de la NASA. Fue galardonada en 2017 con el Premio Bruce Murray del Laboratorio de Propulsión a Chorro por Excelencia en Educación y Participación Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba