Cartagena

Distrito evalúa declarar caducidad del contrato de operadores del Plan de Alimentación Escolar

Por las continuas inconsistencias por parte de los operadores del Plan de Alimentación Escolar, que han incumplido con la entrega de raciones industrializadas a las instituciones educativas, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que, se están tomando todas las acciones a las que haya lugar para garantizar el bienestar de los estudiantes.

“Este contrato se vence en abril, y esperamos contratar con otra empresa, ya se están haciendo los trámites para iniciar el proceso. Adicionalmente, a este contratista (refiriéndose a los operadores que han incumplido) se le han impuesto multas, y al parecer, no les han pagado a los empleados, quieren buscar la posibilidad de anticiparles algo y eso no va a suceder, entonces vamos a tener que declarar la caducidad del contrato”, indicó el mandatario.

Agregó: “En este momento falta un mes para que se venza este contrato, ahora vamos a insistir que se seleccione muy bien al futuro contratista, la idea es fijar unos precios para el PAE, ya estamos trabajando en eso, tengo entendido que la única ciudad que lo ha hecho es Bogotá, y esperamos que eso este listo en el transcurso de este año candelario, para que comience a aplicar a partir del próximo año”.

Hay que resaltar que, la Secretaría de Educación Distrital en cabeza de Olga Acosta Amel ha estado realizando visitas a las instituciones educativas y verificando la situación, con el fin de dar trámite a sanciones, multas y descuentos a los operadores por no entregar los complementos alimentarios.

William Dau Chamat, puntualizó, “el Distrito de Cartagena hace un seguimiento estricto al PAE, a diario se miran las entregas, y cualquier irregularidad en tiempo real se hace el reclamo; Ya la Secretaría de Educación Distrital dio instrucciones a todos los rectores de colegios que si llegan los alimentos incompletos o en mal estado no se deben recibir”.

Aclaró el Alcalde de Cartagena que el Distrito no determina el próximo contratista, “eso se hace a través del Sistema Nacional de Compras, se seleccionará un comisionista que entrará a negociar a nombre del Distrito los posibles contratistas”.

A la fecha, el informe de la Secretaría de Educación Distrital da cuenta que a la UT Por los Niños de La Heroica, se les aplicaron descuentos por el orden de los 357 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

Además, al operador Cartagena Exprés, se le ha aplicado descuentos por el orden de los 425 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba