Cartagena

Distrito realiza jornadas de limpieza y desinfección en las Instituciones Educativas para el regreso a clases

Las instituciones educativas oficiales del Distrito están siendo sometidas a jornadas diarias de limpieza y desinfección para el regreso a clases, programado para este 24 de enero.

En coordinación con la empresa de aseo que tiene a cargo este servicio en los colegios y el Distrito, la Secretaría de Educación y la Oficina de Apoyo Logístico vienen haciendo jornadas de aseo y limpieza especial para tener listas y organizadas las instituciones educativas.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, recordó que desde este martes 11 regresan los administrativos, docentes y directivos docentes para seguir con la planeación y gestión educativa del calendario escolar 2022.
“Los niños, niñas y jóvenes deben regresar a clases presenciales desde el 24 de enero, fecha definida para el inicio del calendario escolar, siguiendo las nuevas disposición del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, en cuanto a aforo y protocolos de bioseguridad”, comentó Acosta Amel.

La Secretaria de Educación afirmó que la meta es que el 100% de las instituciones educativas regresen a la presencialidad, razón por la cual se intervienen desde el año 2022 un total de 37 sedes educativas que tenía mayor afectación por la Tormenta Iota.

«En diciembre definimos una ruta especial con el Ministerio de Educación para acelerar los procesos que permita que todas las instituciones educativas intervenidas estén al 100% para el calendario escolar. De 37 sedes intervenidas a la fecha, más del 60% tienen sus obras finalizadas al 100% y el restante está entre los tiempos establecidos. Estas obras las hace el FFIE», comentó Olga Elvira Acosta Amel.
La funcionaria recordó que en 2021 se giraron recursos a los rectores para mejoramiento de los baños por el orden de los 1.395 millones de pesos.

También se giraron otros 168 millones de pesos más para la compra de agua potable en la zona insular. Las escuelas beneficiadas para la compra de agua son: I.E. de Leticia, en el Canal del Dique, I.E. San José del Caño del Oro, I.E. Santa Cruz del Islote, I.E. Tierra Bomba, I.E. Islas del Rosario, I.E. Isla Fuerte, y la I.E. Benkos Biohó.

“Unos $6.176 millones se invirtieron para la protección de los estudiantes de las escuelas públicas. Con ese dinero se compraron, entre otras, lavamanos portátiles para todas las sedes educativas, más de 70 mil galones de alcohol en gel isopropílico al 70% para manos; más de 51 mil galones de gel antibacterial; 52.486 galones de jabón líquido y 5.993 kits de protección biosegura. Con este dinero se garantizó también la continuidad del servicio de aseo en las escuelas”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel hizo un llamado a los padres que aún no han matriculado a sus hijos a que lo hagan desde este martes 11 en las escuelas o través de la página de la Secretaría, dando clic en el banner Mi Escuela Mi Lugar Favorito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba