Dos astronautas esperan volver a casa en medio de problemas con la nave espacial, esto es lo que se sabe
La nave espacial Boeing Starliner celebrará su gran hito este mes: transportar a dos astronautas de la NASA en un vuelo de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional, demostrando que la cápsula tan esperada y con un presupuesto excesivo está lista para la misión.
Pero los dos astronautas veteranos que lideran este vuelo de prueba ahora están en modo temporal: extendiendo su estadía a bordo de la estación espacial por segunda vez mientras los ingenieros en la Tierra se apresuran a aprender más sobre los problemas que plagaron la primera etapa de su viaje.
Los veteranos de los vuelos espaciales Sonny Williams y Butch Wilmore llegaron a la estación espacial a bordo del Starliner el 6 de junio. Inicialmente, la NASA esperaba que su estadía durara aproximadamente una semana.
Pero los problemas que encontró el rover en el camino, incluida una fuga de helio y que sus propulsores dejaron de funcionar repentinamente, plantearon dudas sobre cómo se llevaría a cabo la segunda mitad de la misión.
La NASA anunció el martes que Williams y Willmore no regresarán hasta el 26 de junio, extendiendo su misión a al menos 20 días, mientras los ingenieros se apresuran a comprender mejor los problemas de la nave espacial mientras la conectan de manera segura a la estación espacial.
Los funcionarios dijeron que no había razón para creer que el Starliner no sería capaz de traer astronautas a casa, aunque “realmente queremos trabajar en lo que queda de los datos”, dijo Steve Stich, director del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, en una conferencia en Martes. . Conferencia de prensa.
Mientras tanto, Boeing buscó enmarcar la misión como una oportunidad de aprendizaje exitosa, a pesar de que dejó al equipo de Starliner lidiando con el aspecto “no planificado” de la misión, dijo el martes Mark Nappi, vicepresidente de Boeing y director del programa Starliner.
No es raro que los astronautas hagan esto. Prolongando inesperadamente su estancia A bordo de la estación espacial, durante días, semanas o incluso meses. (La NASA también dijo que el Starliner podría pasar hasta 45 días en el laboratorio orbital si fuera necesario, según Stich).
Con información de CNN