Cartagena

Durante 2021, Casa del Niño benefició a la población pediátrica de la región con 166.338 atenciones

Satisfechos por el deber cumplido, así se encuentra el personal del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, después de conocer cuántas atenciones se realizaron durante el 2021 a la población pediátrica de Cartagena, Bolívar y la Costa Caribe Colombiana.

Desde sus diferentes áreas, lograron realizar 166.338 atenciones. En comparación con el año anterior, 2020, las atenciones se incrementaron, lo que representa un crecimiento a nivel interno para el beneficio de los más vulnerables.

Durante el 2020, en el área de hospitalización se realizaron 5.569 atenciones, para 2021, el año culminó con 7.075, en la consulta externa de 2020 se registraron 42.882 atenciones, para el 2021, los niños de la región se beneficiaron con 114.333 atenciones.

Por otro lado, el área de urgencias evidenció durante 2020, 23.650 atenciones, y para el año 2021 fueron 39.322, así mismo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI DOÑA PILAR, se realizaron 1.554 atenciones durante 2020 y para el 2021 fueron 2.181.

Finalmente, el área de cirugía de la Casa del Niño, logró realizar en el 2021 un total de 3.427 intervenciones quirúrgicas, a diferencia del 2020, que fueron realizadas 2.364.

“Nos sentimos satisfechos por el deber cumplido, lo más importante es poder seguir beneficiando a la población pediátrica de toda la costa caribe, esto nos proyecta y nos motiva a seguir creciendo y trabajando en pro de nuestra niñez” manifestó, Luis Alberto Percy, Gerente General de la Casa del Niño.

Lo que viene para el 2022

La Casa del Niño planea seguir creciendo en coberturas y servicios, mejorando su infraestructura, aumentando su capacidad de atención y ofreciendo servicios de salud únicos en la región.

En el primer trimestre del año se inaugurará el primer Centro de Atención de Subespecialidades Pediátricas *CASA*, una nueva unidad con capacidad para realizar más de 250.000 consultas de especialidad y sub especialidades pediátricas al año. Este sin duda es uno de los proyectos más ambiciosos y grandes en el área pediátrica de la costa y uno de los más grandes del país.

En el área hospitalaria planean abrir cerca de 50 camas hospitalarias adicionales que complementan las ya existentes y que ubican a la Casa del Niño dentro de los 3 hospitales pediátricos más grandes de Colombia.

Planean también, la ampliación del área de urgencias para mejorar el servicio y la atención a los pacientes pediátricos de la costa y la región.

Por último, el Gerente de la Casa del Niño, Dr. Luis Alberto Percy, menciona la ampliación de la unidad de cuidados intensivos en por lo menos 15 camas adicionales, con lo que el Hospital tendría 60 camas de cuidados intensivos, con esa ampliación en Cartagena, estaría ubicada la segunda UCI pediátrica mas grande de Colombia.

Los servicios que se fortalecerán durante el 2022

Desde la gerencia general del hospital mencionan que se fortalecerán los servicios de Neurociencias (neurología y neurocirugía), Cirugia Pediátrica Laparoscópica, Cirugía Cardiovascular, Endocrinología, Hemato Oncología, Gastroenterología, Nefrología, Neumología, Infectología y Otorrinolaringología Pediátrica. Servicios en los que el hospital es centro de referencia para la región y que se complementan con las mas de 28 especialidades y subespecialidades que se atienden en sus instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba