BolívarCartagena

Edificio Aquarela ya tiene fecha de demolición: piso a piso se vendrá abajo en el mes de febrero

La viceministra de Cultura, Adriana Molano, anunció formalmente el inicio del proceso de demolición de la Torre de Aquarela el próximo 20 de febrero.

Tras una reunión con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se detalló que la demolición se llevará a cabo piso a piso con una inversión de 11.000 millones de pesos.

La decisión de optar por la demolición piso a piso en lugar de la implosión se tomó debido a mayores riesgos asociados con esta última técnica.

Molano explicó que la técnica de demolición piso a piso es más elaborada y costosa, pero se espera que con la inversión y el acompañamiento técnico del Ministerio de Cultura y la Alcaldía, el proceso se complete en 90 días.

“Eso es una técnica que es piso por piso. El alcalde decidió no hacer la implosión, porque tenía mayores riesgos, entonces es una técnica bastante elaborada y por eso es tan costosa”.

“Son 11.000 millones de pesos que invertirá la Alcaldía y la intensión del señor alcalde es que dure tres meses. La interventoría arroja un poco más de tiempo, pero esperamos que, con esta inversión y con el acompañamiento técnico del ministerio, lo logremos en 90 días”, dijo la viceministra desde Cartagena.

La viceministra resaltó la importancia de este hito histórico para la defensa del patrimonio cultural del país, destacando la afectación que la Torre de Aquarela había causado al paisaje cultural y al centro histórico de Cartagena.

Molano subrayó que la demolición es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno y la administración distrital para proteger el valioso patrimonio de Cartagena.

Con información: ET

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba