Bolívar

El COMPI ejecuta obras en 8 comunidades de Cartagena y Bolívar con inversión de $1.300 millones

Bajo el liderazgo del Gobernador Yamil Arana, la Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunal y su programa COMPI, está llevando a cabo una transformación sin precedentes en las comunidades del departamento. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado la pavimentación de calles y la reconstrucción de la infraestructura en entornos sociales claves, mejorando la calidad de vida de miles de bolivarenses.

En tan solo ocho meses, 8 comunidades de Cartagena y Bolívar han sido beneficiadas a través de convenios solidarios, con una inversión total de $1.305 millones, que ha permitido la construcción de 2,700 metros cuadrados de infraestructura y la pavimentación de 436 metros lineales de calles.

El COMPI lleva transformación a Cartagena y Bolívar: más de $1.300 millones se han invertido en las comunidades de La India, Emmanuel, Villas de Aranjuez (sector Península) Cordialidad y Colombiatón; Pansegüita y Ceibal, corregimientos de Magangué.

“Tuvieron que pasar 24 años para que esta comunidad recibiera pavimento. Hoy, estamos logrando una transformación real en la calidad de vida de los bolivarenses con un programa revolucionario donde la comunidad es la verdadera ganadora, sin contratistas ni intermediarios. El COMPI llegó para quedarse”, afirmó el Gobernador Yamil Arana durante el inicio de obras en la urbanización La India.

El Gobernador también destacó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades:

“Cuando las comunidades son parte activa del proceso, no solo logramos obras más rápidas y económicas, sino que también empoderamos a nuestros ciudadanos”.

“La participación comunitaria garantiza que cada proyecto responda a las necesidades reales de la gente. Este es el camino para construir un Bolívar más fuerte y unido”.

Entre las obras más importantes se encuentran: la pavimentación de calles en la urbanización La India, urbanización Emmanuel, y el barrio Villas de Aranjuez: sector Península; la construcción de salones comunales en los barrios Palestina y Colombiatón; el bohío de Portales de La Cordialidad y las adecuaciones de los parques en Pansegüita y Ceibal, corregimientos del municipio de Magangué.

“Estas obras son mucho más rápidas y económicas. Lo más importante es que las comunidades se están empoderando. Vemos a las Juntas de Acción Comunal trabajando hasta altas horas de la noche, haciéndolo con esfuerzo y dedicación”, indicó Andrés Betancourt, Director de Participación Ciudadana del departamento.

El programa COMPI nace de la visión del gobernador Yamil Arana de empoderar a las comunidades a través de las Juntas de Acción Comunal y generar sentido de pertenencia en todo el departamento de Bolívar a través de la participación directa en las obras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba